A Ti....Madre



Mother - John Lennon

 Es inevitable que días como éste piense en ti…

en aquellas palabras que esperaste de mi…

y no te supe decir…

en abrazos que el tiempo abandonó sin sentir…

en el tiempo que no nos dejó abrazar…

en tu caminar lento detrás del pan…

 

En aquel desafiante momento,

que puso a prueba tu paciencia,

tu tesón por la supervivencia

pero, sobre todo,

en tu manifiesta vocación de madre…

 

Vocación donde la cultura se esconde,

por no haber podido aprender,

esa cultura de los “libros” que tu decías…

cultura que va quedando olvidada en mi mente….

mientras renace lo aprendido de ti…

 

Y en ese valor de madre…

extendido en todas las mujeres…

quiero rendir mi mejor recuerdo:

primero a mi madre,

liberada de la vida

en algún lugar donde sentir sea moneda de cambio,

que te haga resarcir de pobrezas

porque sin duda en entrega

acumulas riquezas…

¡gracias por descubrirme la vida!

 

Después, a todas las madres…

crisol donde se manifiesta la vida

celadoras de su secreto,

recordaros la envidia de mi discriminación,

y volcar mi sentimiento de admiración,

por cada una de vosotras…

A. Herrera

Comentarios

Entradas populares de este blog

A Enric

ODA A LA PANADERÍA